Adaptaciones curriculares en la enseñanza para alumnos con problemas respiratorios

Autores/as

  • Ángel Freddy Rodríguez Torres Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. La Habana, Cuba.
  • Jorge Edwin Naranjo Munive
  • Wilman Vicente Merino Alberca
  • Mauricio Gorky Gómez Díaz
  • José Ricardo Garcés Ángulo
  • Santiago Calero Morales

Resumen

El asma es la enfermedad respiratoria más común en niños y adolescentes. Se trata de una enfermedad crónica, cuya sintomatología puede afectar al correcto desempeño de la actividad física. Sin embargo, su tratamiento con fármacos, así como la toma de determinadas precauciones, posibilita que las personas que padecen asma puedan cursar la asignatura de educación física con total normalidad. El profesorado ha de estar familiarizado y formado correctamente para que la enseñanza de la materia a estos alumnos se efectuada de manera correcta. La continua formación de los docentes es imprescindible a tal efecto. Se han recopilado datos con el objetivo de guiar a los profesores cuando se enfrentan a alumnos con esta patología, contando con alternativas a la hora de impartir las clases para adecuarse a los alumnos según sus posibilidades. 

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Publicado

2018-03-14

Cómo citar

1.
Rodríguez Torres Ángel F, Naranjo Munive JE, Merino Alberca WV, Gómez Díaz MG, Garcés Ángulo JR, Calero Morales S. Adaptaciones curriculares en la enseñanza para alumnos con problemas respiratorios. Rev cuba med gen integr [Internet]. 14 de marzo de 2018 [citado 26 de marzo de 2025];33(4). Disponible en: https://revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/717

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES