Crítica al programa de estudio del curso de Promoción de uso racional de medicamentos de la maestría de Farmacoepidemiología
Resumen
Introducción: la Educación Médica cubana ante la demanda de formar los recursos humanos que la sociedad necesita, precisa de contar con un currículo creativo y flexible. Objetivo: analizar el programa del curso Promoción de uso racional de medicamentos contenido en el programa de la maestría de farmacoepidemiología de la Escuela Nacional de Salud Pública. Método: se realizó un trabajo en el campo de la educación médica específicamente el diseño curricular, se tomó como unidad de análisis el curso: Promoción de uso racional de medicamentos de la maestría de Farmacoepidemiología. Se estudió la pertinencia y nexo con el currículo, la ubicación del curso, el proceso enseñanza aprendizaje y la bibliografía. Resultados: el programa analizado tributa al perfil del egresado declarado en la maestría, que está dirigido a formar y brindar los conocimientos, hábitos y habilidades necesarios para dar solución a los principales problemas con los que se enfrenta la atención primaria de salud. Se identificaron áreas de mejora en el diseño de los objetivos y se hicieron propuestas, así como la necesidad de actualización de la bibliografía declarada. Conclusiones: Se determinaron los principales problemas en su diseño y se proponen modificaciones del programa con vista a su perfeccionamiento.
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