Estrategia de superación profesoral sobre atención integral al adulto mayor
Palabras clave:
estrategia, superación profesoral, adulto mayor.Resumen
Introducción: El informe mundial sobre envejecimiento y salud tiene en cuenta la sociedad e incluye los cuidados integrales para un envejecimiento saludable, por lo que elevar la calidad de la atención al adulto mayor a través del modelo de gestión docente - asistencial contribuirá a elevar la calidad de vida en estas edades.
Objetivo: Diseñar una estrategia de superación profesoral sobre atención integral al adulto mayor dirigida a tutores de la residencia de Medicina General Integral.
Método: Investigación aplicada, que tuvo una fase descriptiva – evaluativa y una de evaluación de resultados. La población estudiada fue el universo de tutores de la residencia de Medicina General Integral (12). Se estudiaron diferentes variables y se utilizaron encuestas y guías de desempeño, se aplicó frecuencia absoluta, relativa porcentual y Mc Nemar.
Resultados: Predominaron las edades de 45 - 54 años (58,3 %). De los tutores, 41,7 % eran asistentes y el 91,7 % master o poseían categoría de investigador, se incrementaron los buenos conocimientos al 100 % después de la intervención y el desempeño muy satisfactorio al 91,7 %.
Conclusiones: La estrategia de superación contribuyó al incremento del nivel de conocimientos y del desempeño sobre atención integral al adulto mayor en los tutores, así como una mayor participación en las actividades de ciencia y técnica relacionadas con la temática.
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