Caracterización de los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral

Raidel González Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Las investigaciones en la especialidad Medicina General Integral son actividades científicas realizadas en el campo de la salud pública que pretenden ofrecer estudio y solución a problemas dentro del proceso salud-enfermedad en individuos, familias y comunidades.

Objetivo: Caracterizar los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral, garantizando con ello el conocimiento de sus principales características para alcanzar un mayor perfeccionamiento de los mismos.

Métodos: Se realizó una investigación pedagógica rectorada por el método materialista-dialéctico en el Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga” de la ciudad Pinar del Río, durante el curso lectivo 2017-2018.

Conclusiones: Se caracterizaron los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral pertenecientes al Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga”, en ellos se identificaron dificultades, necesidades e informaciones destacadas.

Palabras clave: proyecto de investigación; trabajo de terminación de la especialidad; formación científica; residente; Medicina General Integral.

Palabras clave

Proyecto de investigación, trabajo de terminación de la especialidad, formación científica, residente, Medicina General Integral




Copyright (c) 2020 Raidel González Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.