Aspectos relevantes sobre Salmonella sp.

Ramsés Alfaro Mora

Resumen

Introducción: En el ámbito mundial las infecciones por Salmonella sp poseen gran importancia por lo incapacitante que estas pueden resultar y los costos que implican para el sistema de salud de una nación, principalmente aquellas en vías de desarrollo donde persiste con mayor frecuencia este patógeno.

Objetivo: Realizar un repaso de los principales aspectos relacionados con Salmonella sp, tomando en cuenta aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar el abordaje de los pacientes.

Método: Se realizó una búsqueda bibliográfica de literatura actual que describiese la epidemiología, etiología, transmisión, patogénesis, diagnóstico y tratamiento de las especies que causan enfermedad al humano, así como los aspectos más relevantes sobre los principales antibióticos a los cuales algunas cepas han ido adquiriendo resistencia.

Conclusión: Las infecciones por Salmonella sp son un problema de salud en países en vías de desarrollo, siendo la resistencia bacteriana uno de los principales retos a enfrentar en los próximos años, al igual que como ocurre con otras infecciones bacterianas. 





Copyright (c) 2019 Ramsés Alfaro Mora

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.