Evaluación de la formación de profesionales de la especialidad de Medicina General Integral
Texto completo:
HTMLResumen
Objetivo: caracterizar el estado actual de la evaluación de la formación de la especialidad de Medicina General Integral.
Métodos: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, durante el primer semestre del año 2015, en los policlÃnicos docentes de la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Miguel EnrÃquez", el universo de estudio estuvo conformado por 100 residentes de MGI y los 13 jefes de los departamentos docentes de los policlÃnicos de los municipios de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y el Cotorro, se utilizaron métodos teóricos y empÃricos, asà como cuantitativos y cualitativos.
Resultados: la totalidad de los jefes de departamento docentes de los policlÃnicos le conceden importancia a la evaluación de la formación de la especialidad por su parte, los residentes consideran que estos procesos evaluativos garantizan mayor calidad de la formación y mejora la infraestructura y el funcionamiento de los servicios en los policlÃnicos.
Conclusiones: la evaluación de la formación de la especialidad de Medicina General Integral está respaldado por los documentos normativos emanados por el Ministerio de Salud Pública.
Copyright (c) 2017 Teresa de la Caridad Pérez DÃaz, Lilia Turquina González Cárdenas, MarÃa Clarivel Presno Labrador, Beatriz Hernández González, Sarah Elisa Guerrero Chacón
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.