Algunos aspectos de interés sobre la vigorexia

José Hernández Rodríguez, Manuel Emiliano Licea Puig

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: la actividad física tiene beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, y puede contribuir a la prevención y al control de muchas enfermedades, aunque el exceso de ejercicio físico se puede convertir en un problema que afecta la vida de las personas. En ese contexto se describe a la vigorexia como una condición que puede afectar la salud en diversos aspectos.
Objetivo: describir algunos aspectos de interés sobre la vigoréxia, que ponen de manifiesto su importancia en el contexto de la atención que prestan los médicos y enfermeras de la familia en nuestras áreas de salud.
Métodos: revisión de varios artículos publicados sobre vigorexia, a través de algunas bases de datos y de los buscadores habituales (PubMed, Cochrane, Google, entre otros) teniendo en cuenta la calidad y actualidad de los mismos.
Conclusiones: la vigorexia puede constituir una psicopatología de importancia en el contexto de la atención que prestan los médicos y enfermeras de la familia en nuestras áreas de salud.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 José Hernández Rodríguez, Manuel Emiliano Licea Puig

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.