CrÃtica al programa de estudio del curso de Promoción de uso racional de medicamentos de la maestrÃa de farmacoepidemiologÃa
Texto completo:
HTMLResumen
Introducción: la Educación Médica cubana ante la demanda de formar los recursos humanos que la sociedad necesita, precisa de contar con un currÃculo creativo y flexible.
Objetivo: analizar el programa del curso Promoción de uso racional de medicamentos contenido en el programa de la MaestrÃa de FarmacoepidemiologÃa de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Métodos: se realizó un trabajo en el campo de la educación médica especÃficamente el diseño curricular, se tomó como unidad de análisis el curso: Promoción de uso racional de medicamentos de la MaestrÃa de FarmacoepidemiologÃa. Se estudió la pertinencia y nexo con el currÃculo, la ubicación del curso, el proceso enseñanza aprendizaje y la bibliografÃa.
Resultados: el programa analizado tributa al perfil del egresado declarado en la maestrÃa, que está dirigido a formar y brindar los conocimientos, hábitos y habilidades necesarios para dar solución a los principales problemas con los que se enfrenta la atención primaria de salud. Se identificaron áreas de mejora en el diseño de los objetivos y se hicieron propuestas, asà como la necesidad de actualización de la bibliografÃa declarada.
Conclusiones: se determinaron los principales problemas en su diseño y se proponen modificaciones del programa con vista a su perfeccionamiento.Â
Copyright (c) 2016 Ana Julia GarcÃa Milian, Liuba Alonso Carbonell, Pablo León Cabrera, Alina MarÃa Segredo Pérez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.