Caracterización de los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral

Raidel González Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: Las investigaciones en la especialidad Medicina General Integral son actividades científicas realizadas en el campo de la salud pública que pretenden ofrecer estudio y solución a problemas dentro del proceso salud-enfermedad en individuos, familias y comunidades.

Objetivo: Caracterizar los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral, garantizando con ello el conocimiento de sus principales características para alcanzar un mayor perfeccionamiento de los mismos.

Métodos: Se realizó una investigación pedagógica rectorada por el método materialista-dialéctico en el Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga” de la ciudad Pinar del Río, durante el curso lectivo 2017-2018.

Conclusiones: Se caracterizaron los trabajos de terminación de la especialidad en Medicina General Integral pertenecientes al Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga”, en ellos se identificaron dificultades, necesidades e informaciones destacadas.

Palabras clave: proyecto de investigación; trabajo de terminación de la especialidad; formación científica; residente; Medicina General Integral.

Palabras clave

Proyecto de investigación, trabajo de terminación de la especialidad, formación científica, residente, Medicina General Integral

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Raidel González Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.