Propuesta pedagógica del curso La Atención Primaria de Salud y la organización municipal de la MaestrÃa Atención Primaria de Salud
Texto completo:
HTMLResumen
Hoy en dÃa es incuestionable que la educación de posgrado en las universidades sea un proceso continuo de perfeccionamiento, permitiendo el egreso de profesionales con alto nivel cientÃfico-técnico que puedan asumir el encargo social para el que fueron formados.Por ello, se realizó una investigación descriptiva en la que se emplearon métodos teóricos con la finalidad de relacionar los contenidos de los documentos normativos con las nuevas formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de exponer las nuevas formas de organización pedagógica del curso "La Atención Primaria de Salud" y la organización municipal de la MaestrÃa en Atención Primaria de Salud, de la Escuela Nacional de Salud Pública.
Conclusiones: con el análisis y revisión documental, se favoreció el perfeccionamiento del programa de este curso en la MaestrÃa, contextualizando el mismo al proceso de transformaciones en el que está inmersa la Atención Primaria de Salud dentro del Sistema Nacional de Salud cubano.
Copyright (c) 2015 Carmen Arocha Meriño, MarÃa Clarivel Presno Labrador, Violeta Regla Herrera Alcázar, Ivonne Elena Fernández DÃaz, Leonardo Antonio Cuesta MejÃas, Lilia Turquina González Cárdenas, Teresa de la Caridad Pérez DÃaz
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.