Estrategia Metodológica para la vinculación de los contenidos de la asignatura MorfofisiologÃa I con la situación de salud.
Resumen
La necesidad de la educación cientÃfica de todos los profesionales de la salud, para situarlos a la altura de la época en que viven, exige prestar atención explÃcita a la educación en el trabajo. Existe consenso en que no abundan los ejemplos de trabajos que expresen las exigencias que debe cumplir la educación en el trabajo en el primer año de la carrera de medicina para lograr la vinculación de los contenidos de la asignatura MorfofisiologÃa I con la situación de salud de la comunidad. Precisamente hacia ahà se dirigió el objetivo de este trabajo: proponer el diseño de una estrategia metodológica para la vinculación de los contenidos de la asignatura MorfofisiologÃa I con la situación de salud durante la educación en el trabajo en el primer año de la carrera de medicina. Se emplearon modelos de investigación cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron métodos empÃricos y teóricos y procedimientos estadÃsticos. El universo estuvo constituido los profesores que impartieron docencia a primer año en los consultorios del PoliclÃnico Norte en el municipio Sancti Spìritus durante el curso 2015 2016. La propuesta se sustentó teóricamente en las concepciones psicológicas y pedagógicas actuales, se constató que existen dificultades de carácter metodológico. La propuesta  se presentó en forma de acciones a desarrollar por los profesores para la vinculación de los contenidos de la asignatura MorfofisiologÃa I con la situación de salud de la comunidad.
Palabras Claves: MorfofisiologÃa I, educación en el trabajo, situación de salud
Copyright (c) 2019 Hector Ramiréz Patiño, Marlene Isabel Hernández
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