Sustentos teóricos para la prevención de la COVID-19 en el entorno comunitario

Esther Izquierdo Machín

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: En la actualidad en muchos lugares del planeta solo se ha hecho énfasis en la persona infestada por la COVID-19, sin tener presente las condiciones del contexto en el cual esas personas desarrollan su vida como seres sociales.

Objetivo: Distinguir los sustentos teóricos que tienen una aplicación directa en el trabajo para la prevención de la COVID-19 en el entorno comunitario.

Métodos: Se presenta un estudio de tipo teórico – reflexivo, su confección se apoyó en la observación sistemática, la reflexión, la interpretación y la sistematización de la práctica diaria en el entorno comunitario durante el trabajo para la prevención de la COVID-19.

Conclusiones: Para modificar patrones mentales y desarrollar una nueva cultura en el entorno que rodea a los individuos, la familia, la comunidad y la sociedad es preciso sustentos teóricos que tengan una aplicación directa en el trabajo para la prevención de la COVID-19 en el entorno comunitario como es el caso del Modelo Ecológico y la Teoría del Entorno de Florence Nightingale.

 

 

Palabras clave

entorno comunitario; COVID-19; sustento teórico; Modelo Ecológico; Florence Nightingale.




Copyright (c) 2021 Esther Izquierdo Machín

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.